Tónico de Pepino de Kiehl’s

Es lógico que nuestra rutina facial varíe con la época del año, puesto que las necesidades no son las mismas durante los meses de calor (que puede que notemos la piel más grasa y con más brillos) que en los meses de invierno (que tiende más a la deshidratación).

Sin embargo, el producto que os traigo hoy lo llevo utilizando desde hace bastantes meses y no he sentido la necesidad de suspender su uso ni durante los meses de calor ni ahora que han bajado tan estrepitosamente las temperaturas. Deduzco que es por su composición sin alcohol y rica en nutrientes que equilibran a la perfección la piel. Se trata del Tónico de Pepino de Kiehl’s.
El producto, su textura y sus ingredientes
El Tónico de Pepino está formulado sin alcohol, con ingredientes suaves obtenidos de forma natural.Actúa restaurando la piel y da un resultado ligeramente astringente. Está pensado para adaptarse a todos los tipos de piel y la deja suave, limpia, aliviada y tonificada.
La textura es exactamente la misma que la del agua, y el tono es el que veis en la foto, un verde botella muy vivo. El aroma es muy agradable, es herbal pero suave, y se siente muy fresco en la piel.
Los ingredientes principales son:
         Alantoína: Se trata de un compuesto presente en la raíz de la consuelda, una hierba eurasiática perenne utilizada durante mucho tiempo en medicina naturista. Actúa calmando y reduciendo la inflamación, gracias a sus propiedades inhibidoras de bacterias.
         Aloe Vera: Calma, suaviza y conforta la piel.
         Extracto de pepino: Refrescante y restaurador de la piel, con propiedades demostradas de retención y regulación de la hidratación, además de suavizar la piel. Se utiliza para el tratamiento de la piel grasa y para la piel cansada y tensa. También, para refrescar la piel en preparaciones de protección solar.
         Agua de hammamelis: Se utiliza en productos para el cuidado de la piel por sus propiedades purificantes, suavizantes y anti – radicales libres.
Como de costumbre, os dejo una foto de todos los ingredientes:
Cantidad y packaging
El producto viene en una botella de plástico transparente que deja ver perfectamente el contenido, con tapón blanco.
Existe en un único tamaño de 250 mL.
¿Cómo lo utilizamos?
Se utiliza después de lavar nuestro rostro para equilibrar la piel y eliminar cualquier residuo de maquillaje o de jabón. También podemos utilizarla como refrescante.
Este verano mi uso favorito ha sido envasar una pequeña cantidad en un vaporizador, meterlo en la nevera y pulverizarla sobre mi rostro en los días de más calor.
Precio y dónde lo compramos
Un bote de 250 mL cuesta 18.50 €. Lo podemos comprar en las boutiques de Kiehl’s y corners deKiehl’s de El Corte Inglés (aquí os dejo un link para que podáis localizar vuestro punto de venta más cercano) y también a través de su página web.
Mi opinión y mi experiencia
Tras utilizarlo varios meses os puedo contar con bastante precisión mis impresiones acerca de este producto. Como os decía al inicio, lo veo un producto apto tanto para los meses más calurosos (gracias a sus propiedades astringentes y refrescantes) como para los más fríos (debido sin duda a sus cualidades hidratantes y suavizantes). En definitiva, un básico todoterreno que se puede utilizar en cualquier época del año.
Hago un inciso aquí para aclararos que así es como me ha funcionado a mí en mi tipo de piel. Quizás una piel grasa necesite algo más astringente durante los meses de calor, o una piel extremadamente seca pueda verse resentida si empleamos este tónico en los meses más fríos.
En mi caso, noto cómo, además de dejar mi piel más limpia, la suaviza e hidrata instantáneamente tras aplicarlo sobre la misma. Con su uso continuado (es mi tónico de las “mañanas”) he notado la piel como más purificada y los poros algo más cerrados. Incluso para esas ocasiones en que he notado mi piel algo irritada y enrojecida, ha actuado como un calmante instantáneo del ardor y la incomodidad.
Además, considero que tiene muy buen precio dada su calidad y la cantidad que trae. Lo he convertido en estos meses en mi tónico de cabecera.
Muchas gracias por vuestros comentarios, visitas y lecturas.
Un abrazo,
Auxi

 

8 comentarios:

  1. pues no lo he usado, ahora estoy el de Hada Labo y uno de Lush y cuando los acabe, veremos por cual me decido. El de Lush es el tercer bote que uso y me gusta.

    besos

    Responder

  2. prefiero tonicos mas astringentes para el dia pero para la noche quiza si que me gustase mas. besos

    Responder

  3. No lo he probado y parece que tiene buena pinta
    Besos!

    Responder

  4. Hola guapa, lo he probado en muestras y mmm no me termina de convencer para mi tipo de piel, ahora uso el de Lush de un Soplo de Aire Fresco y no está mal.

    Un besote

    Responder

  5. Pues no lo he usado, pero me apunto tu opinión. Un besito.
    El blog de Sunika

    Responder

  6. no lo he probado pero tiene muy buena pinta.
    Besitos!

    Responder

COMPARTIR