Al País de Nunca Jamás (XIV)

¡Buenos días!
Va tocando otra entrada de productos con los que no voy a repetir nunca más (que no todo pueden ser opiniones positivas cuando probamos y probamos tanto producto cosmético, ¿no?). La verdad es que en los últimos dos años llevo una racha de “chascos” considerable, espero que para el año presente (y los que vengan) pueda cambiar a bien este aspecto y las decepciones no sean tantas (:
 
 
La selección que os traigo hoy cuenta con productos marca SephoraAvalon OrganicsZiaja Kiehl’s.
 
¿Me acompañáis un ratito?

Empiezo con el Agua Micelar Triple Acción de Sephora. Debo confesar, a priori, que he gastado dos botes completos de este producto y que, finalmente, he decidido no volver a comprarlo más. ¿Por qué? Bueno, aunque es bastante suave con la piel, en el sentido de que no la irrita ni me provoca las temidas rojeces, me deja una ligera sensación pegajosa nada agradable. No es que sea un grave problema, puesto que yo no utilizo el Agua Micelar como producto único de limpieza, sino previamente a lavar el rostro con mi limpiadora. Por tanto, esta sensación pegajosa desaparece nada más me lavo la cara. Pero bueno, es un punto en su contra y un aspecto que inclina la balanza hacia el “no repito”.

 
 
 
Otro defecto que le saco es que “huele” demasiado. Ya sabéis lo maniática que soy con los aromas, y esta agua micelar tiene un aroma, para mi gusto, demasiado fuerte.
 
Aparte de estos dos detalles, el tercero, y definitivo, es que no desmaquilla perfectamente cuando la he utilizado para este fin. Tengo que utilizar mucho producto y pasar muchos algodones por el rostro para conseguir que éstos empiecen a salir limpios (o no tan sucios).
El formato grande que veis en la foto, creo recordar que me costó unos 14 – 15 € sin descuento, aunque yo siempre los he adquirido en promociones del 20 % (las antiguas que había antes en las que no te exigían un mínimo de compra).
El siguiente producto con el que no repito es el champú de Biotina de Avalon Organics. Le debía un versus a Diana, de Entre Brochas y Paletas de este champú junto con el de Nature’s Gate, pero finalmente, al no terminar por engancharme ninguno de los dos, no le vi el sentido a enfrentarlos cara a cara porque los dos salían perdiendo.
 
 
No sé si es efectivo o no porque os explico: no he podido utilizarlo durante mucho tiempo seguido ya que me resecaba demasiado el cabello. No contiene sulfatos fuertes, pero sí que lleva sulfatos, y quizás por eso notaba que no me controlaba debidamente mi pelo rebelde. Así que lo he ido gastando alternándolo con otros y, la verdad, no me apetece nada repetir con él, menos aún después de caer perdidamente enamorada del Bálsamo Lavante  de Eva Cosmetics. Del cual, os prometo que en cuanto pueda os haré una review individual (:
Los siguientes productos son dos mascarillas capilares de Ziaja: la de oliva y la de cacao. Debo decir que no es que me haya ido mal con ninguna de las dos, pero personalmente ambas se me quedan cortas para lo deshidratado y seco que tengo yo el cabello especialmente de medios a puntas.
 
 
La mascarilla de oliva huele claramente a chucherías. Tiene un olor que me fascina, aunque luego no perduraba mucho en el pelo, apenas unas horas tras el lavado, una lástima porque, como os digo, el aroma es riquísimo. En cuanto a hidratación y suavidad, pues pasa como con el olor. No es que deje el pelo “estropajoso” y deshidratado, insisto en deciros que quizá es que mi pelo es demasiado exigenteen cuanto a estas necesidades. Deja cierta suavidad y facilita el desenredado, pero esta sensación ya la perdía al día siguiente de lavármelo.
 
 
Con la mascarilla de cacao me ha pasado exactamente lo mismo. Su aroma también es muy rico: a chocolate pero con un punto ligeramente a caramelo. 
 
 
 
De los efectos, poco os puedo añadir porque han sido similares a los de la mascarilla de oliva. Las he utilizado ambas más como acondicionador que como mascarilla, para ser sincera.
 
 
Podéis encontrarlas ambas en webs como Maquillalia a un precio de 2,90 €.
Para finalizar estos dos productos de Kiehl’s de los que os hablé no hace mucho en el blog. El sérumHydro – Plumping Re – texturizing Serum Concentrate tuve que dejar de utilizarlo para el rostro porque, cada vez  que era regular en su uso, me salían unos granitos blancos muy pequeños, con su pus y con su todo… Está pensado para aportar muchísima hidratación al rostro, y me consta que hay muchísimas reviews y experiencias positivas del mismo, pero tal como os comenté en su entrada… no es para mí.
 
 
Algo parecido me ha pasado con Micro – Blur Skin Perfector, un perfeccionador de la piel pensado para reducir los poros, igualar el tono y dejar la piel sublimada tanto a corto como a largo plazo. Como os comenté en su correspondiente entrada, quizás debido a las siliconas que contiene, no he podido utilizarlo como tratamiento debido a que también me salían estos incómodos granitos. Sin embargo, con un uso puntual como prebase de maquillaje, no he tenido este problema. Deja la piel muy bonita, aterciopelada y visiblemente más “perfecta”. Pero debido a no poder utilizarlo con más asiduidad y dado que hay otros productos que me funcionan mejor como prebase, mejor no repito.
 
 
 
¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Os pasa lo mismo que a mí en la piel de la cara con los productos con demasiadas siliconas?
Besos miles y nos leemos en la próxima entrada,

 

Auxi

6 comentarios:

  1. Muy intereesante entrada porque fundamentas muy bien todos los descartes. No coincidimos en productos (Ziaja aún no me llamó porque acabé saturada de leerla en su momento y Sephora no es una marca que me tiente para la limpieza) pero sí reconozco esa sensación pegajosa que describes, de hecho me pasó con el famosísimo tónico de Hada Labo.
    Un besazo!

    Responder

  2. Sólo he probado el agua micelar y a mi tampoco me gusta la verdad, y habiendo en el mercado tanta variedad.. es cuestión de probar y encontrar la perfecta. Un beso!

    Responder

  3. me apunto el balsamo lavante de eva cosmetics aunque a mi el champu de avalon me gusto muchisimo. Besos

    Responder

  4. No he probado ninguno de los productos que nos enseñas pero tomo nota porque mi pelo y mi piel son bastante especiales… Me alegra volver a leerte Auxi ^_^ Fíjate que el agua micelar de Sephora no me llama nada, no sé porqué y si dices que no desmaquilla del todo bien… ya paso. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    Responder

  5. Gracias igualmente, me sacas de dudas de que sería “mucho” ese champú también para mi cuero cabelludo y queda descartado.
    ¡Un besote!

    Responder

  6. No he probado ninguno de ellos así que me apunto tus opiniones. Un besito
    el blog de Sunika

    Responder